19/04/2024
11:43 AM

Firman convenio para construir planta cementera

  • 19 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

A fin de atraer mayor inversión extranjera y para incrementar la productividad en el país, el presidente Juan Orlando Hernández, junto con el Ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, firmaron un convenio para la instalación de una planta productora de cemento del consorcio italiano Goldlake.

La planta estará ubicada en el Valle de Agalteca de la localidad de Cedros, Francisco Morazán.

La firma del convenio se desarrolló en la ciudad de Milán, Italia.

Rivera indicó que en julio próximo comenzará la construcción de la nueva empresa cementera que representará un gran empuje para la economía hondureña.

De acuerdo a estudios realizados, la empresa producirá cemento especial con alto contenido de hierro, y cuya producción se destinará en un 70% para la exportación y el 30% restante para el mercado local, según explica el comunicado oficial emitido al respecto.

“La creación de una nueva planta productora de cemento en Honduras representa un gran empuje al comercio y a la productividad del país; adicionalmente lleva implícito el aumento de la competitividad en el mercado nacional de un producto tan importante para el desarrollo de la infraestructura del país como el cemento”, comentó Rivera.

El funcionario agregó que la planta tendrá la particularidad de producir cemento con alto contenido férrico, algo que es poco usual en el continente americano, pero que lo convierte en un producto de excelente calidad al concederle este atributo especial de firmeza en su utilización para la construcción.