15/04/2024
12:48 AM

Pescadores artesanales entran al registro digital

  • 26 mayo 2015 /

La actividad es promovida por Digipesca y apoyo de Aquafinca.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de mil pescadores artesanales se registrarán en una jornada de carnetización digital que comenzará el próximo mes en el Lago de Yojoa y la represa hidroeléctrica El Cajón.

Esta actividad es promovida por la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y donaciones de Aquafinca Saint Peter Fish.

Este proceso se hará mediante un equipo digital con plantillas plásticas que evitará la falsificación del documento. Además, la actividad forma parte del plan estratégico de ordenamiento de la pesca artesanal y deportiva, así como el fomento de la acuicultura en armonía con la estrategia de conservación y preservación del área forestal.

José Roberto Hernández, director de Digipesca, dijo que a través de los años se ha venido ejecutando el proceso de identificación, registro y carnetización de pescadores en sus diferentes modalidades para garantizar que estos ejerzan su actividad pesquera en legal y debida forma, de conformidad con lo que dicta la Ley de Pesca y Acuicultura.

“Este procedimiento de registro de pescadores se ha realizado en carnés de cartulina, que son débiles a la intemperie y uso diario, por lo que es necesario actualizarse con la nueva tecnología”, expresó Hernández.