21/04/2024
12:01 AM

Misión comercial hondureña viajará a Perú

  • 25 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una segunda misión comercial de empresarios hondureños viajará hoy a Perú, previo a la visita oficial que el presidente Juan Orlando Hernández realizará a ese país sudamericano durante esta semana.

La Embajada del Perú en Honduras y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) coordinan este grupo de empresarios de Tegucigalpa y la San Pedro Sula que hicieron una primera visita de este tipo en abril de 2014.

Estos encuentros promueven las relaciones comerciales y el interés de empresarios por invertir en Perú. Se espera que viajen representantes de empresas líderes en sectores de bienes, servicios, minería y otros. “Ellos tendrán su propia agenda. No será la misma del presidente, sino que los empresarios se encontrarán con el mandatario hondureño hasta el 28 de mayo. Entre la serie de actividades destaca una reunión con la Cámara de Comercio de Lima (CCL)”, comentó Andrea Alonso de la oficina comercial de la Embajada del Perú en Honduras.

Entre los empresarios hondureños que viajarán a este país destaca Miguel Nasser de Grupo Terra, para exponer sobre el éxito de la compañía en el área de energía renovable, petróleo y sectores afines.

El acercamiento político y comercial de ambas naciones por concretar un tratado de libre comercio (TLC) también está en la agenda de esta visita, aunado por la intención de Honduras por ser un país observador en la Alianza del Pacífico que está integrada por México, Chile, Colombia y Perú; con los tres primeros ya hay acuerdos comerciales.