25/04/2024
01:46 PM

Crédito Solidario ya beneficia a 1,200 microempresas

  • 20 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Ya son alrededor de 1,200 microempresas las que a la fecha se han beneficiado con el programa Crédito Solidario impulsado por el Gobierno.

El programa busca financiar a emprendedores que no tienen acceso a créditos para que inicien sus proyectos.

Crédito Solidario otorga préstamos con montos que van desde los 1,500 hasta los 20,000 lempiras y plazos de pago que van desde los seis hasta los 18 meses.

Los microempresarios beneficiados también pueden optar a más de un financiamiento. Si obtienen un primer crédito hasta por 5,000 lempiras, luego pueden optar a un segundo ciclo de crédito hasta por 10,000 lempiras y luego a un tercer ciclo de crédito hasta por 20,000 lempiras.

El programa se lleva a cabo en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y El Progreso.

Sin embargo, debido a su crecimiento, se espera que llegue a las ciudades de Gracias, en Lempira; Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas, en Copán; Ocotepeque, en Ocotepeque; Tela, en Atlántida; Comayagua, en Comayagua y La Esperanza, en Intibucá.

La visión presidencial es que el proyecto otorgue 50,000 préstamos para el cierre del año 2015.

Según detalló Ruth Rodríguez, subdirectora del programa Crédito Solidario, el capital semilla con el que se impulsó el programa fue de cuatro millones de lempiras.

“El éxito del programa ha sido tal que ya logramos recuperar los cuatro millones de lempiras con los que iniciamos, gracias a los pagos que están realizando los emprendedores. Eso nos permitirá beneficiar a otras personas más”, aseguró.