19/04/2024
06:26 PM

Alacat atrae inversión logística hacia Honduras

Más de 100 empresarios de 22 países participaron en el encuentro que culminó ayer en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Agencias logísticas internacionales han mostrado interés en invertir en el país, luego de conocer los avances en infraestructura y en aduanas que tiene Honduras en este momento puntos que fueron expuestos en el XXXII Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones Alacat 2015.

“La capacidad que están mostrando en mejorar la red logística nacional y las fallas que afectan el intercambio comercial ha interesado a varias agencias logísticas para invertir en Honduras. No sabemos cuántas empresas son las que abrirán operaciones aquí, pero sí sabemos que hay compañías que en este congreso comenzaron las pláticas en busca de alianzas comerciales en este país. Hay gente de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, China entre otros que ven el crecimiento que tendrá la región en la parte logística”, manifestó Leonardo Ronderos, secretario ejecutivo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y del Caribe (Alacat).

Aseguró que a través de la historia siempre se ha destacado a Honduras como un canal terrestre. “Se debe retomar eso y buscar impulsar el crecimiento económico por esa vía”, dijo. Daniel Torres, especialista de transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que hay muchos proyectos para mejorar la cadena logística que están apoyando en el país.“El BID tiene proyectos de infraestructura y financiamiento que ayudarán a integrar el comercio regional”.