17/04/2024
06:35 AM

Ficohsa completa la absorción de las operaciones de Citibank

  • 10 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Ficohsa culminó el proceso de integrar las operaciones de Citibank Honduras dentro de su grupo financiero.

El año pasado, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autorizó a Ficohsa la compra del negocio de la banca de consumo de Citi.

Proceso

“Nos complace y enorgullece que la integración haya culminado de forma fluida para los clientes y colaboradores”, expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

“Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los colaboradores de Citi y de Ficohsa, que fueron la clave del éxito de este proceso. Asimismo agradecemos a nuestros clientes por su confianza y por acompañarnos en este proceso”, agregó Atala.

La adquisición fue la más grande realizada por un banco hondureño y se efectuó en dos etapas; la primera culminó el 1 de noviembre de 2014 y la segunda el 1 de mayo de 2015.

El proceso incluyó la integración de más de 700 colaboradores al equipo de Ficohsa en Honduras, la plataforma operativa e informática, integración de productos, servicios, agencias y cajeros automáticos.

Atala agregó que entre los elementos claves para facilitar una integración de tal magnitud destacan “la planificación y alineación del equipo gerencial para cumplir los objetivos, tener un equipo dedicado a la transición que implementó mejores prácticas para estos procesos y una comunicación fluida con todos los accionistas”.