19/04/2024
12:32 AM

Empresa privada busca evitar el paro en el transporte de carga

  • 06 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa privada y representantes de la cadena logística del transporte de carga acordaron ayer en una reunión que harán lo posible por detener el posible paro que dirigentes de este último sector harían la próxima semana.

En el diálogo realizado en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se habló además de la trigésima segunda edición del Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones Alacat Honduras, que se realizará en esta institución desde el 18 al 20 de mayo.

“En la reunión se habló de muchos obstáculos que tenemos que resolver, porque esta afectando a toda esta cadena”, indicó Alberto Bográn, vicepresidente de la CCIC.

Luis Hernández, presidente de la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales (Ahaci), presentó a los directivos distintas propuestas sobre los métodos de facilitación de comercio.

En la mañana de ayer, dirigentes del sector del transporte de carga denunciaron que podrían detener sus labores como una medida de presión a los supuestos abusos de cobros de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en la Empresa Nacional Portuaria (ENP). “Cobramos $115 por llevar un contenedor a Puerto Cortés y las multas con ellos oscilan en más de $190. Estamos pagando por trabajar”, dijo Edgardo Menéndez, dirigente del sector.

El paro se realizaría en Puerto Cortés y afectaría todo el tráfico rodado de carga hacia y desde esa terminal.