19/04/2024
01:33 PM

Convenio entre Banpaís y CCIC financiará a mipymes

  • 04 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Desde ayer, los afiliados de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) cuentan con el apoyo del programa de crédito especializado Pyme Alternativa de Banco del País (Banpaís).

Lo anterior se concretó por medio de un convenio firmado entre las dos instituciones que buscan otorgar condiciones preferenciales de precio, plazo y honorarios legales gratis, entre otros beneficios.

Emín Abufele, presidente de la CCIC, explicó que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) atraviesa por un período de cambios constantes.

“Veremos una diferencia extraordinaria porque ahora tenemos pequeños emprendedores formalizándose, producto del nuevo sistema de facturación. En la CCIC se le ha dado una facilidad para los que quieran salir adelante, pero faltaba un recurso financiero para poder hacerlo, y hoy, gracias a Banpaís, lo estamos logrando”, agregó Abufele.

María del Rosario Selman-Housein, presidenta ejecutiva de Banpaís, agregó que esta alianza es resultado de los esfuerzos de estas instituciones por fortalecer el aporte de las mipymes. “El sector financiero se ha orientado más en atender al sector corporativo, sin embargo, hemos dejado una gran brecha a las mipymes.

Lo que estamos buscando con este programa es aliviar el flujo de caja, buscando la posibilidad para que este sector pueda consolidar sus deudas”. añadió Selman-Housein.

Julio Fernández, vicepresidente ejecutivo de negocios de Banpaís, detalló que cuentan con una red con más de 300 puntos de atención para apoyar la competitividad de este sector motor de la economía.