19/04/2024
08:40 PM

Fhia presenta resultados de proyecto sobre cacao

  • 23 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia) presentará hoy los resultados de iniciativas agroempresariales para mejorar la competividad y productividad de los cacaoteros hondureños.

La producción de cacao representa una opción rentable de negocios para el sector agrícola nacional por la demanda creciente del grano en el mercado internacional, así como la disponibilidad de excelente material genético que garantizan la rentabilidad del cultivo y sus beneficios ambientales.

El financiamiento disponible a través de los fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa) son algunos de los incentivos que han permitido incrementar el volumen y áreas de producción de cacao.

Además, del 11 al 15 de mayo se realizará un curso de producción para cacaoteros de la zona norte. La participación en estas capacitaciones tendrán un costo de inscripción de L5,000. Esto incluirá instrucciones, enseñanza, almuerzos, refrigerios, un manual de producción de cacao y transporte para visitas de campo, entre otros.

El taller será en el centro regional de documentación e interpretación ambiental (Credia) de La Ceiba.