25/04/2024
07:17 AM

Gobierno aclara el panorama económico a empresarios

Marlón Tábora aseguró que economía del país va por buen camino.

San Pedro Sula, Honduras.

Para aclarar el panorama económico nacional proyectado para el 2015, Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, y representante del sector empresarial se reunieron ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic).

“Hemos tenido la oportunidad de poder entender algunas inquietudes y necesidades del sector privado, ya que este es el principal motor del crecimiento económico del país”, manifestó Tábora.

El funcionario dijo que disertaron sobre temas relacionados con la política monetaria, lineamientos de eficiencia para atraer más inversión y creación de empleo. Abordaron además temas particulares del sector agrícola, de la industria de la construcción, del sector cafetalero, entre otros.

Uno de los puntos importantes de la agenda fue el llenado de las encuestas de competitividad que aplicaron a los empresarios, cuyo resultado será revelado en los próximos días.

Referente a este aspecto, el funcionario informó que se reunió con la agencia de calificación de riesgo Moody’s para programar las visitas que harán con esa firma. Aseguró que la economía del país va por buen camino.

Eficiencia

El Gobierno acordó con el sector privado promover un proceso de simplificación tributaria y la ampliación de la base de contribuyentes para asegurar el desarrollo económico e incentivar la inversión en el país. Emín Abufele, presidente de la Ccic, alabó el acercamiento que busca el Gobierno con el sector privado y expresó que es importante crear las condiciones para que la industria nacional se desarrolle con el fin de reducir las importaciones.

“La industria del país solo representa el 14%”, afirmó.