19/04/2024
05:59 PM

Con mesa de ayuda asesoran sobre ISR

  • 17 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

A pocos días de vencer el pago del impuesto sobre la renta (ISR), integrantes de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) han instalado una mesa de ayuda en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para socios y público en general que deseen resolver dudas sobre temas tributarios.

El personal de esta institución atenderá de 8:00 am a 4:00 pm, dará asesoría y servicios de consultoría en sistema de facturación, ley de precios de transferencia y normas internacionales de contabilidad, entre otros.

“Es muy importante que los usuarios tengan claro cuál será la forma en que presentarán los impuestos este año, los nuevos requisitos y requerimientos de información que está pidiendo la DEI a través de los formularios”, indicó Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para realizar otros pagos, como el activo total neto, la aportación solidaria temporal del impuesto en ganancias de capital, la contribución especial del sector cooperativo, el impuesto cedular sobre renta por alquiler habitacional y la declaración jurada anual sobre precios de transparencia del período 2014.