18/04/2024
12:24 AM

Importadora australiana compra L3 millones en café

  • 16 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La excelencia del café gourmet hondureño sigue conquistando los mercados sofisticados. Esta semana, representantes de una empresa importadora australiana viajaron al país para comprar 37 mil libras de grano a un valor de L3 millones, detalló el Instituto Hondureño de Café (Ihcafé).

Hannah Hofmann, gerente de la importadora Silo Coffee Store, asegura que el sabor del café nacional gusta mucho en Australia, es por eso que llevan tres años adquiriendo el aromático.

“El café de Honduras tiene muchos perfiles diferentes e interesantes, además de una variedad de sabores”, dijo Hofmann.

Hofmann visita dos veces al año las fincas donde cultivan el café que ellos compran, para verificar que mantienen los procesos de cultivo y preparación. “Es importante que los productores mantengan la calidad del grano”, expresó.

Rony Gómez, jefe de laboratorio de control de calidad internacional del Ihcafé, dijo que unos 20 productores de La Paz, Copán, Comayagua e Intibucá son beneficiados con la compra hecha por la empresa australiana.

“Para ellos es muy importante que el café que compra participe en la Taza de Excelencia porque eso certifica su calidad”, refirió Gómez.