23/04/2024
07:43 AM

Empresarios de la minería buscan mejorar la reputación ambiental

Consejo de la Minería inauguró ayer su oficina central.

San Pedro Sula, Honduras.

A través de nuevas prácticas y un control efectivo de concesiones, los representantes de la minería hondureña están determinados a revertir la opinión negativa y el impacto ambiental hacia las comunidades.

En ese contexto, el Consejo de la Minería e Industria Extractiva de Comercio e Inversiones (Comicoin) inauguró ayer su oficina central en la capital industrial.

La instalación funcionará para que los mineros independientes, artesanales o empresarios puedan afiliarse, recibir capacitaciones y asesorías, o facilitar acercamientos con el Gobierno.

Además, la meta de esta organización es pasar de 117 a 250 socios para el final de 2015.

“Queremos ampliar nuestra exportación del rubro minero y en especial en el antimonio, hierro y oro”, indicó Reynaldo Ekónomo, presidente de Comicoin.

Al evento asistió Agapito Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), quien se refirió a la proyección de crecimiento de 20% que experimentará el sector minero gracias a nuevas inversiones y concesiones. “Esperamos que al segundo semestre de este año puedan entrar en operaciones. En las exportaciones de oro hemos crecido más del 9% en relación a 2014”, dijo.