17/04/2024
03:58 PM

Empresarios alemanes con interés en proyectos de energía y maquila

  • 30 marzo 2015 /

La representación diplomática hondureña habló ante la Cámara de Comercio de la ciudad de Múnich, Alemania.

Múnich, Alemania.

La Embajada de Honduras ante la República Federal de Alemania promocionó las oportunidades comerciales en la región, en el marco de una exitosa ronda de promoción de inversiones en el Estado Federal de Baviera.

El embajador de Honduras en Alemania, Ramón Custodio Espinoza, expuso sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), que ofrece la legislación de Honduras detallando las ventajas únicas que ofrece en toda la región. Los empresarios de Baviera externaron interés en los proyectos de energía renovable y de la industria maquiladora que ofrece Honduras.

Como parte del recorrido y en el marco de una conferencia en la Cámara de Comercio de Baviera en la ciudad de Múnich, el pasado 25 de marzo, y bajo el lema “Oportunidades de Negocio en América Central y la Republica Dominicana”, las embajadas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) sostuvieron los encuentros.

Durante el evento, la audiencia de empresarios alemanes aprendió sobre las oportunidades atractivas de inversión y negocios que existen en la región centroamericana.

Las exposiciones resaltaron el alto valor del capital humano que posee el istmo, los incentivos ofrecidos a los inversionistas de exterior y las facilidades del comercio creadas por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Según expertos en la materia, realizar eventos en conjunto como la región Sica logra captar más la atención del inversionista alemán. En conjunto, los países representan la octava economía de Latinoamérica, con una población de más de 55 millones de habitantes.