18/04/2024
09:38 AM

Desarrollan plan para garantizar crecimiento de sector industrial

  • 29 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un agresivo plan que garantizará el crecimiento del sector industrial del país planea poner en ejecución este año Daniel Aguilar, recién electo presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Entre los planes figura el fortalecimiento de la institucionalidad de la asociación mediante una nueva imagen corporativa nacional e internacional, la incorporación de nuevos servicios innovadores y la afiliación de más empresas para incidir en los temas industriales ante entidades públicas y privadas, detalló. Aguilar dijo que busca afianzar el crecimiento de las compañías asociadas a la Andi mediante programas de capacitación, asistencia técnica, certificaciones internacionales e investigación, entre otros servicios. “Entre más preparada esté la empresa, más fácil será hacerles frente a los retos actuales y futuros”, manifestó el empresario.

Aguilar agregó que es imperativo ayudar a crear condiciones para que la mayoría de las organizaciones pequeñas y medianas alcancen más industrialización.

Añadió que la política económica del Gobierno en este momento no responde a las necesidades de la industria, por lo cual se deben presentar propuestas para encaminar esas acciones. “Tenemos grandes retos, pero también grandes oportunidades que debemos saber aprovechar y pueden dinamizar la economía, como las grandes inversiones en infraestructura y todo el tema de la unión aduanera, entre otros”.