24/04/2024
05:13 PM

Controle su gasto durante el descanso de Semana Santa

  • 28 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Del 29 de marzo al 5 de abril, el sector público y privado relaja sus labores para que sus empleados disfruten de un extenso asueto por Semana Santa.

Para una parte de los trabajadores, las vacaciones durarán una semana y para otros serán unos cuantos días.

Cualquiera que sea el caso, la Semana Santa es una de las celebraciones en que la circulación de dinero es mayor porque gran parte de la población se traslada al interior del país, en tanto que otros vacacionan en los centros de diversión. Una pequeña parte opta por ir al extranjero.

La población ocupada disfruta este feriado con más alegría porque sus empleadores ya han, en muchos casos, pagado salarios.

No obstante, los expertos en finanzas personales coinciden en que antes de disfrutar la Semana Santa es oportuno planificar los gastos y evitar de ese modo el endeudamiento o la carencia de dinero para cubrir las necesidades vitales del hogar.

La industria turística ofrece una amplia variedad de lugares para todos los gustos y presupuestos.

Siempre es recomendable moderar el gasto y el consumo de alcohol, responsable en buena medida de los accidentes que con frecuencia ocurren durante la temporada de vacaciones.

Los expertos recomiendan planificar los gastos y hacer un presupuesto para disfrutar del período de vacaciones libres de las preocupaciones por el exceso de gasto una vez que se vuelve a la rutina diaria.