19/04/2024
12:32 AM

BID: Ciudades sostenibles serán claves para crecimiento económico

  • 27 marzo 2015 /

Busán.

Líderes empresariales y políticos destacaron en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Corea del Sur, la necesidad de promover las mejores prácticas en infraestructuras y finanzas para asegurar el futuro de Latinoamérica.

En una alocución, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore destacó la necesidad que existe de construir infraestructuras más sostenibles en un mundo que sufre una crisis climática.

Ante varios centenares de líderes empresariales y políticos de Latinoamérica y Corea del Sur, Gore dijo que las consecuencias de la crisis climática “están aplastando muchas de nuestras infraestructuras diseñadas para una era distinta”.

Bases de crecimiento

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, premió a ocho instituciones financieras y a tres proyectos de infraestructura de Latinoamérica y el Caribe por su liderazgo en medioambiente, impacto social, innovación y buenas prácticas, recordó los desafíos de la región.

Moreno dijo que “para el 2030, nuestra región tendrá seis megaciudades, ciudades con más de 10 millones de habitantes” y que si las infraestructuras son la base para “ciudades sostenibles, el acceso a las finanzas es la base para el crecimiento económico”.

También explicó que el BID, a través de Infraestructura 360º y beyondBanking, quiere fomentar el liderazgo en sostenibilidad y mejores prácticas en estas dos áreas básicas para el desarrollo de la región.

Precisamente la representante de una de las empresas ganadoras de los premios Infraestructura 360º, Verónica de Parrés, directora de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y de Responsabilidad Social Corporativa de Acciona Energía México, destacó que el galardón permitirá que otros aspiren al liderazgo en sostenibilidad.

Unos de 500 empresarios latinoamericanos, coreanos y caribeños asistieron al evento.