24/04/2024
07:46 PM

Gobierno hondureño gestiona créditos por $462 millones con el BID

  • 20 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras negocia siete nuevas operaciones de préstamo por $462.7 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esa cartera de préstamos será analizada por los gobernadores de Honduras ante el BID, Wilfredo Cerrato, secretario de Finanzas, y Marlon Tábora, presidente del Banco Central, en la reunión anual ordinaria que se llevará a cabo la próxima semana en Busán, Corea del Sur.

Cerrato dijo que en ese evento en el país asiático se discutirá la problemática interna del organismo financiero y la búsqueda de oportunidades de financiamiento de programas y proyectos que impulsa el gobierno de presidente Juan Orlando Hernández.

La reunión anual se aprovechará para hablar con bancos de inversión interesados en ofrecer sus servicios a Honduras como una opción para la colocación de bonos soberanos.

Al 31 de enero de este año, el portafolio de préstamos del BID con Honduras consta de 21 créditos por $841.3 millones, de los cuales se han desembolsado $517.6 millones y hay un saldo disponible de $323.7 millones de dólares.

Entre los nuevos proyectos por financiar, un informe de la Secretaría de Finanzas revela que hay siete operaciones y una de las más importantes es el proyecto de apoyo al sector eléctrico con $130 millones.

También dos corredores carreteros, occidente y Pacífico, los cuales suman una inversión de $147.7 millones.

Al 31 de diciembre de 2014, el saldo de la deuda con el Banco Interamericano ascendió a $1,481.5 millones.