19/04/2024
02:44 PM

Fortalecerán ganadería de leche

  • 20 marzo 2015 /

Ganaderos participarán en programas de capacitación y asesoría técnica.

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Atlántida y la empresa Lácteos de Honduras S. A. (Lacthosa) firmaron ayer una alianza estratégica para reactivar el sector ganadero de leche.

Los productores ganaderos afiliados a Lacthosa obtendrán financiamiento en condiciones preferenciales para la construcción, mejora de instalaciones y equipamiento de las fincas ganaderas.

De la misma forma podrán financiar la compra de ganado, sufragar el proceso de mejora genética del hato ganadero, compra de materiales, concentrados y medicamentos, entre otros usos.

El convenio también incluye la participación de los ganaderos en programas de capacitación y asesoría técnica, además de recibir convenientes plazos, planes de pagos y la asesoría especializada por parte de los ejecutivos de Banca Pyme de Banco Atlántida en todo lo referente a las condiciones de financiación.

Héctor Caballero, vicepresidente de Banca Pyme Atlántida, dijo que por medio de esta alianza esperan beneficiar a miles de productores de leche a nivel nacional, brindándoles la oportunidad de mejorar sus unidades productivas y sus capacidades técnicas.

“En Lacthosa Sula estamos comprometidos con el productor nacional. Actualmente, compramos la leche de 1,800 ganaderos de todo el país y creemos que la facilitación de financiamiento que Banco Atlántida pone a disposición de nuestros proveedores significará desarrollo y tecnificación”, expresó Eliú Rivera, gerente de Auditoría de Lacthosa.

El sector de ganadería de leche, al igual que el de la ganadería de carne, se ve afectado por la reducción de los hatos, situación que en los pasados meses ha estado ocasionando un problema de abastecimiento, encarecimiento de productos y exportación ilegal hacia los países vecinos, todo lo cual requiere atención para que Honduras se mantenga autosuficiente en estos productos.