23/04/2024
07:55 PM

Cohep elige nueva junta directiva

  • 04 marzo 2015 /

Aline Flores sigue en el cargo.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde ayer, las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) eligieron a su nueva junta directiva en una asamblea general ordinaria, al tiempo que ratificaron a su actual presidenta, Aline Flores.

En el consejo se eligió a Emín Jorge Abufele como vicepresidente del Cohep en sustitución del empresario sampedrano, Luis Larach. Abufele también es el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Durante su discurso, Flores reafirmó su compromiso de defender la libre empresa, las inversiones y generación de empleo del país. “El desafío es de todos. Las empresas privadas en sus iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) deben potenciar programas de capacitación a necesidades globales”, refirió la empresaria.

Entre otros integrantes de la nueva junta directiva destacan Mateo Yibrín, presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), y Daniel Aguilar, presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), quien fue elegido como vocal segundo.

Los integrantes escogidos ocuparán sus cargos hasta las elecciones de 2017.