15/04/2024
10:05 PM

Concurso: Honduras busca símbolo para su Marca País

  • 02 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades anuncian que todo se encuentra listo y dispuesto para el concurso de Imagen Marca País, mediante el que se pretende encontrar el símbolo que representará dicha identidad.

En un comunicado emitido desde la Presidencia de la República, se hace hincapié en el carácter económico de esta iniciativa, ya que su objetivo declarado es “encontrar un símbolo que promueva al país en temas de inversión, comercio y turismo”.

La convocatoria a concurso se hará oficialmente mañana 3 de marzo en el Salón Morazán de Casa Presidencial, evento programado para las 4:00 pm.

La ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, dijo que la finalidad del concurso es garantizar que el talento hondureño sea parte de la imagen querepresentará a todas las iniciativas públicas y privadas que promuevan al país en aspectos antes mencionados.

“El concurso es una herramienta para resaltar la importancia de la inclusión de la ciudadanía como bloque fundamental en las iniciativas de Marca País”, comentó la funcionaria.

Quién puede participar

El concurso está abierto a personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad hondureña que residan dentro o fuera del país. Se puede participar de forma individual o en grupo, siempre que no tengan una vinculación con el jurado o con el personal que conforma la comisión organizadora.

Las bases del concurso así como el centro de votación pueden encontrarse en una página web creada a tal efecto, cuya dirección es www.hondurasmarcapais.com.

El comité organizador, asesorado por un equipo técnico, seleccionará los 10 mejores trabajos que serán considerados como finalistas y serán evaluados por el jurado y por los ciudadanos.

El jurado seleccionador de la obra ganadora estará compuesto por hondureños con credenciales en la industria del diseño, el arte, la cultura, la academia, los negocios y las relaciones internacionales.

El concurso Marca País es coordinado con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones.