18/04/2024
10:16 PM

Taiwán dará $23 millones a Centroamérica

  • 16 diciembre 2014 /

Recursos aportados por el país asiático financiarán proyectos en la región durante el período 2015-2016.

Placencia, Belice.

A través de su ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Taiwán aprobó fondos de cooperación por $23 millones, en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Dicha cooperación se destina al financiamiento de diversos proyectos a desarrollar en el período 2015-2016.

Estos proyectos se agrupan en cuatro áreas de interés definidas por los gobiernos del Sica, a saber: integración social, integración económica, fortalecimiento institucional y gestión integral de riesgos y cambio climático.

El convenio fue suscrito en el escenario de la ‘XVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre los Países del Istmo Centroamericano y la República de China (Taiwán)’.

En la reunión se hizo el recuento de las actividades apoyadas por el país asiático en ocasiones anteriores, de las cuales el comunicado emitido para la ocasión destaca el apoyo a la política regional de pesca y acuicultura, programa de institucionalización de la igualdad de género, programa de apoyo a las mipymes (Centroamérica Emprende), apoyo a la producción de alimentos, dimensión social de la integración regional y la promoción turística centroamericana.

El foro de cooperación fue establecido desde 1991 y Taiwán es país observador del Sica desde 2000.