16/04/2024
12:06 AM

Temperaturas tendrán mayor descenso este jueves

  • 27 noviembre 2014 /

Las lluvias continuarán en el Valle de Sula, en San Pedro Sula las temperaturas oscilarán entre los 26 y 19 grados centígrados.

San Pedro Sula, Honduras.

El frente frío continuará afectando el territorio hondureño generando cielo con abundante nubosidad, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica con mayor intensidad para las regiones Insular, Norte y Valle de Sula.

Para las demás regiones se pronostican lluvias y lloviznas, vientos rachados del norte y noroeste. Los oleajes muy alterados y temperaturas en descenso.

En San Pedro Sula las temperaturas oscilarán entre los 26 y 19 grados centígrados. A partir de las 4:00 pm se espera un considerable descenso de las temperaturas en todo el país mayormente en las zonas altas.

Las temperaturas empezarán a descender considerablemente, en zonas como La Esperanza, Intibucá, la sensación térmica puede ser de seis grados centígrados detallaron autoridades de Copeco.

Francisco Argeñal, experto en metereología de Copeco, informó que esta mañana hay una mejoría en las condiciones climáticas pero que en la medida que el frente frío se desplace hacia la derecha va a soplar más el viento volviendo a formar nubosidad en la costa del Caribe y las lluvias a arreciar sobre todo en el norte de Cortés, Atlántida y Colón.

Argeñal dijo que se visualiza otro frente frío que estaría ingresando al país el lunes o martes generando condiciones frescas pero con menos lluvias.

Juan José Reyes, de Alerta Temprana de Copeco, dijo que se mantienen las alertas tienen vigencia para las próximas 24 horas. La alerta roja para Atlántida, amarilla para Cortés e Islas de la Bahía, alerta verde en Gracias a Dios, Colón y Yoro.

Indicó que la navegación de bajo y alto calado están suspendidas en toda la línea costera para evitar accidentes como el naufragio de personas. El transporte aéreo está normal, solo está cerrada la pista del aeropuerto de Roatán.