16/04/2024
05:12 PM

Conmovedor homenaje para Miss Honduras Mundo en Londres

  • 23 noviembre 2014 /

Justicia exigieron las concursantes del Miss Mundo al recordar la vida de Maria José y Sofía Alvarado.

Londres, Inglaterra.

Los organizadores del certamen de Miss Mundo rindieron hoy un emotivo homenaje en honor a Maria José Alvarado, la Miss Honduras que no logró representar al país tras su trágica muerte ocurrida supuestamente el pasado jueves 13 de noviembre, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente del país, una semana antes de que realizara su viaje hacia Londres para unirse a las 119 bellezas para competir por la corona de la mujer más bella del mundo.

Durante la tarde de este domingo, las concursantes del Miss Mundo junto a la organización dedicaron hermosas palabras para recordar a Maria José junto a su hermana Sofía Trinidad, en el excel de Londres, donde en grupos de 4, cada una de las 119 concursantes dedicaron una frase para la belleza hondureña.

Foto: La Prensa

El retrato de María José Alvarado fue colocado en uno de los salones del concurso.

El ambiente se volvió conmovedor mientras las reinas de belleza dejaban escapar lágrimas al describir a una compañera a la que nunca llegaron a conocer personalmente, y sin embargo lograron destacar las cualidades que la llevaron a convertirse en Miss Honduras Mundo, 'su humildad, carisma y simpatía'. 'Maria José irradiaba alegría', mencionó Miss Tailandia, en el denominado 'Servicio de Unidad'.

Foto: La Prensa

En la página oficial del Miss World anunciaron el 'Servicio de Unidad' para María José Alvarado.

'Aún estoy impactada por la muerte de Miss Honduras, es una gran tragedia. Mis oraciones y pensamientos están con su familia en este momento tan dificil. Yo misma y mis compañeras nos aseguraremos de mantener su memoria presente durante nuestro tiempo en el Miss Mundo', dijo una conmocionada Rebekah Shirley, que representa a Irlanda del Norte.

Durante el servicio religioso fueron encendidas tres velas: una como símbolo de paz y unidad, otra como señal de amor y otra en agradecimiento por la vida de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014.

Miss Estados Unidos, Elizabeth Safrit, por su parte, pidió justicia por la muerte de la belleza hondureña en un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook. 'Estaré pensando en Maria José Alvarado y en todo el país de Honduras durante mi tiempo en el Miss Mundo. Esto es una tragedia y sin duda un clamor para enfocarnos en cómo prevenir este tipo de violencia en el futuro'.

Foto: La Prensa

'Oremos por justicia para Maria y su hermana. Qué descansen en paz', concluyó.

El evento terminó con las palabras de la directora del concurso de belleza, Julia Morley, quien se solidarizó con la familia de Maria José y el pueblo de Honduras en 'este momento de dolor, tras la muerte de las dos jóvenes cuyas vidas fueron arrebatadas tragicamente, causando desvatación para su familia y amigos, y negandole a Maria José la oportunidad de representar orgullosamente a su nación en la final del Miss Mundo'.