17/04/2024
01:05 AM

Cuatro muertos deja masacre en Cofradía

  • 19 octubre 2014 /

Integrantes de la familia Echeverria fueron asesinados en sus casas por encapuchados mientras dormían.

Cofradía, San Pedro Sula, Honduras

Todos dormían en la aldea La Pita, Cofradía, Cortés, cuando de repente las ráfagas de disparos que se escucharon despertaron a los habitantes de la comunidad.

Nadie salió de las casas hasta que los gritos desgarradores de varias mujeres los alertaron.

Eran las 3:30 am y en dos casas de la aldea, un ataque armado dejaba muertos a cuatro miembros de una familia. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Echeverría Bautista (50) y sus hijos Luis Miguel Eheverría Doño (29) y Darwin Alexander Echeverría Doño (26), quienes quedaron tendidos en las afueras de su vivienda. A 100 metros del lugar en el interior de la casa quedó el cuerpo de Walter Echeverría Bautista (36), hermano y tío de las víctimas. Los familiares avisaron a las autoridades del hecho criminal y una hora después una patrulla llegó al lugar para acordonar las dos sitios adonde quedaron los cuatro cuerpos.

Fue hasta las 9:30 am de ayer que las autoridades forenses llegaron hasta el lugar para levantar los cadáverfes, donde recogieron una gran cantidad de casquillos.

Los cuerpos de los cuatro hombres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa



El ataque

Testigos relataron que mientras las familias dormían varios hombres muy armados llegaron primero a la vivienda de Luis Miguel, donde se encontraban su padre Miguel y su hermano Darwin Alexander. Los hombres fueron sorprendidos por el grupo de individuos armados que ingresaron violentamente a la vivienda. “Eran de 15 a 20 hombres encapuchados que llegaron, los sacaron y los tirotearon. No sabemos por qué se dio el ataque, pero fueron minutos de angustia las que vivimos” dijo un testigo.

Tras el ataque, los asesinos salieron rumbo a la casa de Walter a quien atacaron sin piedad en el interior de la morada. Los hombres tras cometer los crímenes se fueron de la aldea.

Los familiares incrédulos ante el brutal ataque se fundieron en lágrimas, el dolor por la pérdida de los cuatro parientes los dejaba impotentes.

“Miguel era un agricultor que vivía del trabajo en la tierra. Darwin tenía un mototaxi y trabajaba transportando gente. Luis Miguel trabajaba en una empresa. Todos tenían sus trabajos, no sabemos qué pasó”, dijo uno de los parientes. La Policía ayer investiga el hecho para determinar las causas que originaron la muerte de los cuatro hombres.

Foto: La Prensa