18/04/2024
04:25 PM

Trujillo, listo para recibir más de 2 mil turistas en 15 días

  • 01 octubre 2014 /

Alrededor de cuatro millones de lempiras captará la ciudad con la llegada del primer barco

Trujillo, Honduras.

La curiosidad de ver atrancar el primer crucero en la moderna terminal marítima Banana Coast en Trujillo, Colón, ha provocado que los 23 hotelesde esa urbe ya tengan reservadas buena parte de sus habitaciones, informaron las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo.

José Antonio Laínez, alcalde de la ciudad, confirmó que la actividad hotelera en la localidad tendrá un importante movimiento en la semana del 15 de octubre con la llegada del buque Norwegian Jewel que transportará a 2,376 pasajeros y más de 1,100 tripulantes.

Este será el primer barco de 31 programados que atracarán en Trujillo durante la temporada 2014-2015

Con el movimiento turístico que generará la llegada de los distintos barcos se espera que crezca la economía de Trujillo . Los cruceristas gastan un promedio de 85 dólares cada uno, lo que podría dejar unos cuatro millones de lempiras.

Ese destino dispone de 23 hoteles, 18 restaurantes y 19 sitios turísticos, entre ellos Campo del Mar Beach Break, Museo y Piscinas Riveras del Pedregal, Fortaleza de Santa Bárbara, Centro Eco Turístico Paraíso Tours, Centro histórico, Banco de Estrellas, Aguas Termales y el Centro Eco Turístico Pech, entre otros