28/03/2024
04:59 PM

Recortan L5,000 millones del presupuesto general del próximo año

La cifra permitiría un ahorro de L600 millones en el servicio de pago de deuda del Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos L5,000 millones serían recortados del Presupuesto General de la República Honduras para el 2015, tras revisión por el presidente Juan Orlando Hernández durante una sesión de Consejo de Ministros efectuada a inicios de la semana, expresó Wilfredo Cerrato, ministro de la Secretaría de Finanzas.

'Estamos trabajando con él (presupuesto), por eso pedimos un poco de paciencia, porque las cifras cambian. Lo estamos revisando exhaustivamente y siempre nos encontramos con oportunidades de ahorro', refirió Cerrato.

La resta de esa cifra ayudaría a cubrir el aumento que ha tenido el presupuesto en su renglón de pago de servicio de deuda, es decir, el pago de capital más intereses que oscila en alrededor de L4,400 millones.

'Si solo vemos la administración central y los fondos externos va haber una reducción de L600 millones, pero falta revisar los fondos externos y toda la administración descentralizada', añadió Cerrato.

Los montos oficiales serán conocidos durante los próximos días, cuando se apruebe el presupuesto en el Congreso Nacional.