24/04/2024
07:01 AM

Gobierno anuncia llegada de más frijoles

Dos nuevos embarques arribarán a Honduras entre el 19 y 29 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció nuevos cargamentos de frijol que arribarán a Honduras en los próximos días.

“Se informa que entre el 19 y 29 de septiembre estarán llegando el segundo y tercer barco conteniendo el resto del cargamento que sumará un total superior a los cincuenta mil quintales de granos de frijol”, explica en parte el comunicado.

Con la llegada de este abastecimiento, al que se suma el embarque llegado el domingo anterior, junto con las compras que ha estado realizando el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma), las autoridades esperan mantener el abastecimiento de los mercados por lo que resta del año

Aclaración

En una nota aparecida en la edición anterior sobre este mismo tema, se incluyó la fotografía de un contenedor de 20 pies perteneciente a la línea naviera Hamburg Süd, la cual no tiene ninguna relación con el embarque de frijol recién llegado y fue usada únicamente con propósitos ilustrativos. LA PRENSA se disculpa por cualquier incoveniente que la publicación de la fotografía pudiera provocar a la naviera en cuestión.