14/04/2024
08:32 PM

Usuarios de buses podrán pagar con tarjetas electrónicas

La medida va orientada a garantizar la seguridad de pasajeros y transportistas. En las terminales aéreas el lunes entran controles de seguridad con tecnología de punta.

Tegucigalpa, Honduras

Los ciudadanos que a diario se movilizan en buses dentro de poco tendrán la opción de pagar con tarjetas electrónicas recargables.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en los próximos meses se implementará el nuevo sistema de pago que tiene como fin de controlar el ingreso de los transportistas y aportar a la seguridad de los usuarios quienes tendrán la opción de viajar con poco efectivo.

Puntualizó que en el sector transporte se está saneando y depurando, a través de los censos a los buses y taxis interurbanos. “Este proceso ha sido un poco lento, por corrupción administrativa y el vínculo también con el crimen organizado y la extorsión”, indicó.

El titular del poder Ejecutivo de Honduras también afirmó que que el próximo lunes lanzará el sistema de seguridad aeroportuaria con un sistema de tecnología de punta, en donde habrá reconocimiento de rostro, huellas dactilares, resguardo perimetral, a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional.

Acotó que también abarcará la revisión de maletas y además se buscará certificar la aeronáutica civil, pues se encontró una situación complicada, a fin de revertir la evaluación negativa que existe en la actualidad.

En torno al tema de las reformas electorales que son promovidas desde el Congreso Nacional, dijo que “la reelección le desenfoca de lo que quiero hacer, estamos trabajando en el plan que diseñamos, vamos hacer un bueno Gobierno y permitirá al Partido Nacional volver a ganar. Si estuviera con la idea de apoyar a un candidato o de seguir en el poder me desenfocaría de mis objetivos de país”.