17/04/2024
08:52 PM

Aplican rebajas a gasolinas y diésel en Honduras

El galón de súper disminuye 64 centavos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los carburantes más importantes presentarán rebajas a partir de hoy a las 6:00 am, confirmó la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

El galón de gasolina superior experimentará un retroceso de 64 centavos y su nuevo valor será de L100.45, mientras que la regular bajará 19 centavos, quedando en un precio de L94.51.

El costo del galón de diésel será de L87.93, luego de una rebaja de 11 centavos. El galón de LPG vehicular se cotizará en L40.47.

El precio del cilindro de 25 libras de gas licuado se mantendrá en L255.19 y el queroseno aumentará en 15 centavos de lempira por galón.

Los motivos

En el comunicado de la CAP se establece que las rebajas obedecen, entre otros factores, a que “el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) registró ligeras alzas durante la semana pasada como respuesta al fuerte crecimiento en el país de mayor consumo de petróleo del mundo, pero cerró registrando su quinta caída semanal al reducirse la demanda de crudo en las refinerías de EUA”.

También incidió una rebaja en los inventarios de petróleo de Estados Unidos durante la semana pasada y un aumento en la existencia de gasolinas.