17/04/2024
11:07 PM

Honduras: Finanzas a revisar presupuesto de secretarías

Se ha logrado reducir el gasto público en L7 ,000 millones, según diputado del Congreso hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

En preparación para presentar el proyecto de presupuesto 2015, la Secretaría de Finanzas convoca al resto de las dependencias de Gobierno a revisar sus números.

Wilfredo Cerrato, titular de Finanzas, dijo que se podrán hacer movimientos “en paralelo”, pero “no para aumentar” los presupuestos ya existentes.

“La gente está trabajando y yo voy a revisar la documentación final detalle a detalle y posteriormente vamos a hablar con cada ministro sectorial para que decidan qué mover entre las dependencias que ellos supervisan”, comentó el funcionario, quien agregó que actualmente se encuentran en una etapa de valoración y ajustes y que el documento final lo entregarán al Congreso Nacional a más tardar el 15 de septiembre como manda la ley.

Ahorros

Por otra parte, el diputado Francisco Rivera, presidente de la comisión de presupuesto del Congreso reconoció la labor de Finanzas en controlar el nivel de gasto del aparato estatal, atribuyéndoles ahorros por hasta 7,000 millones de lempiras.

En referencia al ministro Cerrato, Rivera comentó que “tiene que ponerse duro para frenar el gasto y en eso ha tenido un ahorro de 7,000 millones de lempiras”, por lo que considera que se transita por el camino correcto.