16/04/2024
12:06 AM

Baja gasolina pero sube diésel en Honduras

Cuarta rebaja a la súper y regular.

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras que la gasolina superior y regular registran su cuarta rebaja consecutiva, el diésel se aparta de la tendencia con un ligero incremento.

Así lo revela la nueva estructura de precios aprobada por el Gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), cuya vigencia comienza desde las 6:00 am de hoy.

El comportamiento de los derivados del crudo es un síntoma que refleja el delicado momento que vive la economía mundial, la que ha reducido su demanda, provocando el retroceso de los precios.

Un comunicado de la secretaría de Desarrollo Económico informa que el índice bursátil del petróleo, que se cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, registra cuatro semanas a la baja, la racha más larga desde noviembre de 2013.

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía y la Oficina Administradora de Energía de los Estados Unidos reportan suficiente suministro de petróleo y agrega que sin las tensiones geopolíticas actuales, el precio de esta materia prima podría ser incluso más bajo.

El mes anterior, Gobierno e importadores acordaron congelar los precios de las gasolinas durante cuatro meses, lo que al parecer excluye al diésel.