19/04/2024
12:32 AM

Honduras recibiría misión del Fondo Monetario Internacional en agosto

Acuerdo entraría en vigor el primero de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional llegaría a Honduras a finales de agosto para negociar el programa económico, confirmó una fuente. No obstante, las autoridades gubernamentales no han oficializado la fecha precisa del arribo.

Se espera que durante las dos semanas de negociaciones con el Gabinete Económico haya consenso sobre las medidas propuestas por la administración de Juan Orlando Hernández y así lograr que a mediados de septiembre próximo el directorio del Fondo Monetario apruebe la carta de intenciones.

De lograr ese objetivo, se espera que el acuerdo entre en vigor a partir del primero de octubre de 2014.

En cuanto a la vigencia del programa, las autoridades gubernamentales aún no han definido si el programa será por 18 o 36 meses, tal como se ha anunciado.

El último acuerdo que Honduras negoció con el FMI estuvo vigente desde el primero de octubre de 2010 al 31 de marzo de 2012. El Gobierno anterior -encabezado por Porfirio Lobo Sosa- no pudo cumplir con los compromisos acordados y eso le cerró al país la posibilidad de acceder a $170 millones en concepto de apoyo presupuestario.