24/04/2024
12:27 AM

FMI: América Latina crecerá al 2% en 2014

Rezago en Brasil y México influyen en recorte.

Washington, Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió ayer a recortar sus proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014, del 2.5% previsto en abril al 2%, como consecuencia de la ralentización en sus dos principales economías, Brasil y México.

Para 2015, el Fondo también pronostica un crecimiento menor del esperado en la región, al rebajar sus cálculos del 3% al 2.6%, según indica en la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Globales.

En abril, el organismo internacional ya rebajó las previsiones para Latinoamérica cuatro y tres décimas respectivamente, debido a sus pronósticos de desaceleración de las economías emergentes.

Brasil sufre un nuevo recorte de sus previsiones hasta el 1.3% en 2014, frente al 1.9% observado en abril. Para México ve un crecimiento en 2014 de un 2.4% frente al 3% calculado en abril.

Como causas, el informe cita que “las condiciones financieras más restrictivas, la continua debilidad de la confianza de las empresas y los consumidores están frenando la inversión y moderando el crecimiento del consumo”. Además, influyen el debilitamiento del sector de la construcción y la lenta recuperación de Estados Unidos.