17/04/2024
05:45 PM

BID aplaude a Panamá por dinámica al crecer

Aumentan expectativas de empleo.

Ciudad de Panamá, Panamá.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó ayer al mandatario panameño, Juan Carlos Valera, que Panamá deberá mantener la dinámica de crecimiento registrada durante la última década creando más empleo y mejoras en la calidad de vida de la población menos favorecida, informó la institución.

El BID informó en un comunicado que Moreno, al frente de una delegación del banco, se reunió ayer con Varela, y con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo, para reiterar el apoyo de esa institución “al progreso de Panamá”.

“La importancia de promover un crecimiento equitativo y de mejorar la distribución de oportunidades hacia las regiones del interior fueron identificadas como acciones prioritarias” en la reunión, indica el comunicado del BID.

Moreno reafirmó que el banco que preside continuará apoyando a Panamá en la atención de los principales desafíos que limitan el desarrollo de la población de esas zonas del interior, donde existe un elevado índice de desnutrición y mortalidad infantil, un limitado acceso a la salud y la educación, y la necesidad de mejorar el saneamiento y electrificación rurales, según el comunicado. Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá a través de la implementación de programas que ofrezcan oportunidades.