24/04/2024
07:30 PM

Incompatible legislatura impide negocio entre Honduras y Azerbaiyán

La barrera legal radica en un pago diferido y con producción exportable.

Tegucigalpa, Honduras.

Una legislatura incompatible fue la razón por la que no se concretó el acuerdo de combustibles entre los gobiernos de Honduras y Azerbaiyán, confirmó Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico.

“Estamos en un proceso complejo que probablemente va tomar 12 meses, porque no existe en Azerbaiyán la legislación necesaria para intentar implementar un mecanismo como tiene pensado el Gobierno de Honduras”, indicó Rivera.

Tal barrera legal obligaría al país a crear normativas para permitir la importación en pago diferido y en pago con producción exportable, de manera que facilite la distribución del combustible en todas las redes que están presentes en Honduras.

“Necesita profundidad, pero sabemos que es factible y no imposible, aunque exige la participación de los dos Gobiernos para hablar con seriedad en el análisis”, añadió Rivera.

El ministro aclaró que también estarían pensando negociar a mediano plazo con Petrocaribe; no obstante, aclara que ahora tienen lineamientos completamente diferentes a los que mantenían durante el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.