24/04/2024
09:58 PM

Intensifican reuniones en Azerbaiyán para atraer inversionistas a Honduras

La delegación hondureña destacó a Honduras como el futuro segundo proveedor de servicios de logística en América Latina.

Tegucigalpa, Honduras.

La delegación hondureña que tiene la misión de negociar la importación de combustibles de Azerbaiyán y conseguir un préstamo por $500 millones para el programa Vida Mejor, ya está en esa tierra asiática.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó ayer, a través de un comunicado de prensa, que su titular Alden Rivera ya desarrolló la primera reunión con Shahin Mustafayev, ministro de Economía de Azerbaiyán, y Natig Aliyev, ministro de Energía.

En el encuentro, Alden Rivera destacó, entre los objetivos, que se espera convertir a Honduras en el segundo proveedor de servicios de logística en América Latina y, bajo ese esquema, atender al 5% del intercambio comercial entre Asia y el continente.

El funcionario explicó también las gestiones realizadas en materia de promoción internacional con unas 1,500 empresas con alto potencial e interés de inversión en Honduras.

Entre otros temas abordados figuran el progreso en la identificación y los estudios de pre-factibilidad de 150 oportunidades de inversión privada en el país, así como el comienzo de una intensa promoción de exportaciones en 75 países, analizando sus balanzas comerciales y definiendo nuevas oportunidades para aprovechar la oferta exportable hondureña.