17/04/2024
11:37 PM

Aerolínea boliviana quiere operar en Honduras

Ejecutivo de Amaszonas llegó a conversar con funcionarios del Gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El interés de los inversionistas por Honduras queda evidenciado una vez más. Esta vez con Bolivia.

Sergio de Urioste, presidente ejecutivo de Amaszonas S.A., se reunió con Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para conocer acerca de las facilidades que brinda el país para las empresas internacionales.

¿El objetivo principal?... que la línea aérea boliviana Amaszonas, que tiene acuerdo con StarPerú, pueda operar a nivel nacional.

El interés de la empresa aérea Amaszonas de volar a Honduras está estrechamente relacionado con las acciones emprendidas en la reciente Feria de Turismo en Sao Paulo, Brasil, y un viaje a Perú promovido por la embajada acreditada en Honduras.

En este sentido, el país fue presentado como un destino de sol y playa, naturaleza, arqueología, culturas vivas, entre otros. Además, se considera ideal para vacacionar en cualquier temporada del año.

“Se han tenido diferentes acercamientos con Brasil y Perú, y este último consideró que la oferta turística les resulta atractiva”, comentó Emilio Silvestri.

La conectividad

Otro aspecto no menor es la conectividad con los países de América del Sur, porque es más factible que con Europa.

Durante la reunión de trabajo con los más altos ejecutivos de la línea aérea peruana, el director de Turismo enfatizó en la existencia en el país de cuatro aeropuertos internacionales, un aeródromo y otro más en el occidente del país que vendrán a facilitar el acceso de los turistas nacionales e internacionales a los destinos turísticos no tradicionales.

En marzo, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que espera una generación de divisas por $800 millones en 2014.