18/04/2024
10:16 PM

L2,500 millones pagarán en junio por decimocuarto en Honduras

Se erogarán en los primeros 15 días

Tegucigalpa. Los empleados públicos tienen garantizado el pago del decimocuarto mes de salario en los primeros 15 días de junio próximo.

Así lo afirmó ayer el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, al señalar que se ha completado la planilla para el pago a más de 200 mil empleados del sector público.

Cerrato sostuvo que ya están disponibles en la Tesorería General de la República unos L2,500 millones que comprenden la planilla mensual de los trabajadores del Gobierno.

“Estamos completos, gracias a Dios, para pagar L2,500 millones de aguinaldos en junio a más tardar la primera quincena de junio, así que se van a comenzar los pagos por el valor de L2,500 millones en ese mes”, indicó. El funcionario reiteró la importancia de que cada institución continúe trabajando en la implementación de medidas que garanticen una mayor optimización del recurso humano con que actualmente cuenta el Gobierno. Señaló que es responsabilidad de cada secretario de Estado, director y gerente de institución velar por la reducción del gasto corriente a fin de garantizar la operatividad del aparato estatal. “Cada ministro debe ser responsable de su gestión, de su presupuesto, cada quien debe evaluar el personal que tiene”, apuntó.