17/04/2024
12:29 PM

Empresas aportan para mejorar la educación en Honduras

Con Aprender y Crecer se benefician escuelas capitalinas y sampedranas de Honduras

Tegucigalpa. Las empresas siguen proyectándose por su responsabilidad social empresarial. Esta vez, PriceSmart apoya -por séptimo año consecutivo- la educación en Honduras a través del proyecto Aprender y Crecer.

Este año se beneficiará a 11 escuelas y seis preescolares, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ciudades donde opera actualmente el Club de precios. Sin embargo, el programa estará incorporando una nueva escuela y un preescolar muy pronto.

Gracias al programa Aprender y Crecer se ha dotado de útiles escolares a los estudiantes y maestros, colecciones literarias para las bibliotecas y libros de literatura infantil para cada uno de los estudiantes, materiales educativos para las aulas, implementos deportivos, mobiliario para los salones de clase y productos de aseo e higiene para la escuela.

En Tegucigalpa se apadrinan las siguientes escuelas: Escuela Club de Leones #1, Villa Olímpica, Arturo Álvarez Calderón, Club de Leones #2, Guaymuras, José T. Reyes, Jardín de Niños Las Crucitas, Jardín de Niños Caridad Ardón, Jardín de Niños Sagrado Corazón.

En San Pedro Sula las escuelas apadrinadas son: Escuela Roberto Carlos Valenzuela, Centenario José T. Cabañas, Ramón Rosa, CEB Lempira, CEB Pedro Nufio, Jardín de Niños Ramón Cálix Figueroa, Jardín de Niños Ramón Rosa y Jardín de Niños Lempira. Con este apoyo, se fortalece el trabajo educativo que realizan los maestros, directores y padres de familia.

A cambio de la entrega de los donativos, los centros educativos se comprometen a trabajar en un plan de mejora continua enfocada en el desarrollo de las competencias lectoras y las principales necesidades identificadas por las escuelas en cuanto al desempeño escolar de los estudiantes.