24/04/2024
12:27 AM

Proyectan crecimiento de 5% para sector de cruceros en el Caribe

Representantes de grandes líneas que asisten a una feria en Miami señalan una merma de la demanda en Europa

Miami. El sector de cruceros crecerá entre un 4 y 5% en 2014, especialmente en el Caribe, un aumento que refleja el esfuerzo de “armonización, comunicación y coordinación” entre las líneas, destinos, empresa privada y gobiernos locales, consideraron ayer en Miami varios expertos.

La trigésima feria Cruise Shipping Miami arrancó con un ambiente de claro optimismo sobre el presente y futuro de esta industria, pese a los accidentes que se han registrado en los últimos años, como el del naufragio del “Costa Concordia” y el incendio que sufrió el “Carnival Triumph”, además de brotes de virus declarados en otros barcos.

“La salud del sector continúa siendo muy buena. La industria está bien y seguimos comprometidos con el crecimiento global, fabricando nuevos barcos”, aseguró Michael Ronan, vicepresidente para Latinoamérica, el Caribe y Asia de Royal Caribbean, la segunda empresa de cruceros del mundo.

Una de las conferencias fue “cómo pueden los destinos y puertos maximizar el beneficio del turismo de cruceros”, en la que Ronan resaltó el aumento del turismo en el Caribe como resultado de una merma en la demanda de Europa y el Mediterráneo. EFE