23/04/2024
07:06 AM

Aerolínea colombiana se interesa en CA

Ejecutivo de la empresa menciona a San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala y Managua

San Salvador. La aerolínea de bajo costo VivaColombia explora las posibilidades de operar en El Salvador como mercado y como base para expandirse al resto de Centroamérica, confirmó ayer William Shaw, vicepresidente comercial.

“Estamos viendo las posibilidades de una ruta hacia El Salvador o de tener una base en El Salvador”, dijo Shaw, que asiste al evento “Routes Americas”, que reúne entre domingo y martes a unos 400 representantes de aerolíneas, aeropuertos y turismo.

A la empresa aérea colombiana le interesa “tanto El Salvador como mercado como una base en El Salvador para todo el mercado centroamericano”, manifestó.

“Estamos hablando con muchos países en la región; definitivamente, la región centroamericana necesita una aerolínea de bajo costo”, remarcó.

Actualmente, un billete de ida y vuelta entre San Salvador y otras capitales centroamericanas cercanas, como Tegucigalpa, Guatemala o Managua, supera los $600.

Negociaciones avanzadas

José Napoleón Duarte, ministro salvadoreño de Turismo, confirmó que las negociaciones para que la aerolínea colombiana opere en El Salvador están avanzadas.

VivaColombia, cuyos principales accionistas son la irlandesa Ryanair y la mexicana Iamsa, opera desde 2012 en el país sudamericano, donde, según Shaw, ha contribuido a “bajar las tarifas aéreas casi un 70 %”.

“Entonces, estaríamos viendo una reducción más o menos del mismo tamaño” en El Salvador y demás países de Centroamérica, aseguró. EFE