16/04/2024
12:06 AM

Competencia da aval para compra de cementera Lafarge

La operación de compra por parte de Argos se dará a un monto de $305 millones

San Pedro Sula. La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) anunció ayer su aval para dar paso a la concentración económica en el sector cementero entre la colombiana Cementos Argos, S.A. de C.V. y Lafarge Cementos.

“La CDPC realizó el análisis técnico, jurídico y económico correspondiente que se derivó de la petición de concentración económica consistente en la venta y traspaso por parte de Lafarge Cementos, S. A., siendo autorizada dicha concentración económica mediante Resolución No. 136-NC-9-2013 de fecha 30 de Octubre de 2013”, explicó la entidad mediante un comunicado.

“Actualmente el mercado del cemento está altamente concentrado, con importantes barreras de entrada; sin embargo, la estructura del mercado no se verá alterada con la operación de la concentración económica previamente descrita, misma que tendrá lugar y efectos en el mercado hondureño de cemento y sus derivados”, añade el escrito.

La operación comercial se dio a un costo de $305.2 millones e incluye la adquisición de la planta integrada de cemento Piedras Azules, cerca de Tegucigalpa, además de una unidad y facilidades portuarias en San Lorenzo.