18/04/2024
10:16 PM

BCIE coloca $299 millones en Bolsa de Suiza

Se trata de la tercera emisión de bonos, que servirá para financiar proyectos de desarrollo en Centroamérica

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó con éxito $299 millones en el mercado de valores suizo.

Dicha colocación consiste en una emisión de bonos con plazos que oscilan entre los tres y seis años.
Esta es la tercera ocasión en la que el BCIE ha logrado colocar sus instrumentos financieros en el país helvético, tras el buen suceso de las emisiones realizadas en noviembre de 2010 y enero del presente año.

La emisión en la Bolsa de Valores de Suiza se realizó mediante el mecanismo de construcción de libro de órdenes bajo un programa denominado Notas de Mediano Plazo.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la emisión ha permitido al Banco obtener “recursos a un costo de fondo bastante atractivo y a plazos que benefician el fondo de los proyectos de desarrollo” en Centroamérica.

Las operaciones en el mercado suizo forman parte de una estrategia denominada “Competitividad con integración y desarrollo social”, la cual busca diversificar las fuentes de financiamiento internacional.

Con estas operaciones, el BCIE logra la captación de recursos para financiar proyectos de desarrollo en los diferentes países del istmo.

De acuerdo con informaciones del organismo, el prudente manejo de sus políticas de crédito le han merecido altas calificaciones de riesgo, lo que ha sido un factor que favorece las colocaciones.

El BCIE, fundado en 1960, es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana.