15/04/2024
02:22 PM

Piden recortar tasa de intermediación

Promotores buscan facilitar el acceso a los préstamos para financiar vivienda

Tegucigalpa. La Cámara de la Vivienda de Honduras presentará una iniciativa a la banca privada que plantea la reducción de los márgenes de intermediación financiera.

Dicha petición busca reducir las tasas de interés sobre préstamos para financiar vivienda, a fin de hacerlos más atractivos para la población y estimular el crecimieto del sector.

David Williams, presidente de esa Cámara, comentó que “vamos a socializar este tema para que veamos la dinámica que necesita la economía hondureña; estamos trabajando en el tema de la intermediación a ver si podemos llegar a un acuerdo para hacer las tasas más atractivas sobre fondos de largo plazo, para que la gente los pueda adquirir con mucha más facilidad y que los hondureños puedan tener acceso a una casa”.

Williams apuntó que en estos momentos existe una alta sobreliquidez en el sistema financiero comercial, por lo que no tendría sentido que la banca mantenga altas tasas de interés sobre esos recursos, especialmente en momentos en los que el sector vivienda está saliendo de un período de estancamiento, puntualizó.