24/04/2024
08:27 AM

Retrasan concesión de proyecto Palmerola

    Tegucigalpa. El Gobierno aplazó la adjudicación del proyecto de construcción del aeropuerto de Comayagua en la base aérea de Palmerola.

    La obra, que iba a ser licitada a inicios de este mes, podría ser adjudicada hasta noviembre próximo debido a que las empresas interesadas no están listas aún para oficializar sus propuestas.

    José Antonio Pineda, titular de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), manifestó que el cronograma del proyecto Palmerola ha sido modificado por petición de dos de las firmas interesadas en la construcción del aeropuerto.

    “El cronograma de Palmerola se movió a finales de septiembre por petición de uno de los postores, pero tenemos la petición de otro de los postores que está solicitando más tiempo. Vamos a evaluar si verdaderamente vale la pena extender el tiempo, que podría ser a noviembre”, indicó.

    El representante de Coalianza sostuvo que el cambio de fechas será discutido con el presidente Porfirio Lobo en virtud de que es uno de los principales promotores del proyecto, que requiere una inversión inicial de $108 millones (L2,000 millones).

    “El cambio tenemos que consultarlo con el Presidente porque es un proyecto suyo y él ha estado a la expectativa de que se adjudique lo antes posible la construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola”, explicó Pineda.

    Según el Gobierno, al menos 11 empresas han adquirido las bases de la licitación de la obra. El proyecto de Palmerola contempla la construcción de una terminal de pasajeros, una torre de control, dos calles de rodadura y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.