24/04/2024
09:58 PM

Invierten L225 millones en planta de combustibles en Honduras

  • 18 abril 2013 /

Chevron Honduras reinauguró sus instalaciones con capacidad para almacenar 711 mil barriles de carburantes.

Una planta de almacenaje de combustibles de Chevron Honduras se reinauguró ayer en la norteña ciudad de Puerto Cortés, lo que representó una inversión de 225 millones de lempiras.

Como parte de los trabajos que se desarrollaron en el lugar, se restauraron 26 tanques con capacidad para almacenar hasta 711 mil barriles de diversos derivados de petróleo que se comercializan en el país.

La inversión de la compañía incluye además la reconstrucción de infraestructura en el área administrativa, sistemas de tuberías y sistema de protección antiincendios.

Las instalaciones fueron dañadas por el sismo que afectó al país en mayo de 2009, por lo que desde entonces se procedió a su restauración.

Gilson Ribeiro, gerente de Área de Colombia y Centroamérica de Chevron, sostuvo que con la reconstrucción se llegó a un 95% de la capacidad instalada de productos como gasolina, diésel y gas propano que habían sido afectados desde hace tres años.

“Creemos que un para de meses vamos a estar a un 100% de nuestra capacidad, que es de 800 mil barriles, lo que es importantísimo para el mercado hondureño, ya que nosotros proveemos el 40% del combustible” al país, recalcó.

Salomón Ordóñez, asesor de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), aseguró que con la reapertura de esta planta “el beneficio es que viene más competencia para traer combustible a Honduras, y esto no solo va a beneficiar a los productores de energía eléctrica, sino también a los mismos consumidores” vehiculares.

El empresario Luis Larach señaló que con esta inversión se manda un mensaje positivo a otros inversionistas.

Chevron calcula que el número de empleos directos generados desde el 2009 por estas obras asciende a 150, la mayoría de ellos, entre lugareños. Además, se anunció que la compañía distribuidora de combustible está en proceso de invertir otros 20 millones de lempiras para la instalación un laboratorio de control de calidad.