24/04/2024
11:04 PM

Analizan congelar precio de útiles escolares en Honduras

  • 21 enero 2013 /

Fabricantes habían anunciado un alza del 7%.

Ante el anuncio de los fabricantes de cuadernos de aumentarles 7% a todos los útiles escolares, funcionarios de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) hacen un estudio para congelar el precio de los materiales escolares.

Rogelio Sánchez, miembro de Protección del Consumidor, explicó que la SIC hace un monitoreo en las dos últimas semanas, con el propósito de presentar un decreto de congelamiento de precios.

Sánchez consideró que la medida es buena, ya que se evitará que continúen los abusos de cada año contra los padres de familia que tienen hijos en edad escolar.

En cuanto a los libros en los colegios públicos, donde el material didáctico es vendido hasta por 1,200 lempiras, señaló: “Esta obligación es del Gobierno y no les corresponde a los padres de familia pagar esa cantidad de dinero. Se debe investigar a los directores de los centros educativos porque eso es un abuso”.

Le pidió a la población que denuncie los abusos de que es objeto a los teléfonos 22136180 y 96853358.

El director general de Protección del Consumidor, Jorge Coello, aseguró que hoy tendrá una reunión con los proveedores de útiles escores, en la que hablarán sobre el precio de los productos didácticos. “La mayoría de los productores confirmaron la asistencia a la reunión. Se les propondrá una feria de materiales escolares para que la población pueda adquirirlos a bajo precio antes del año escolar”, apuntó.

Los representantes de fabricantes de cuadernos de Honduras habían argumentado que la eliminación de exoneraciones fiscales impactaría en el sector, por lo que los útiles escolares subirían 7%.