15/04/2024
10:05 PM

Venderán productos a bajos precios

  • 15 octubre 2012 /

La Secretaría de Industria y Comercio hará ferias del consumidor cada 15 días en San Pedro Sula.

Con productos de la canasta básica a precios bajos, la Secretaría de Industria y Comercio pretende llevar el ahorro a los hogares sampedranos por medio de la feria del consumidor cada 15 días.

La idea primordial es vender productos baratos, además de comestibles. A esta iniciativa se unirán las microempresas.

Jorge Beltrán, coordinador de la feria y director regional de la Secretaría, presentó el viernes pasado en el parque central de esta ciudad los puestos de venta y aseguró que se llevarán a cabo frecuentemente.

“Queremos que los sampedranos puedan llevar sus productos de consumo diario con precios muy bajos en comparación con otros establecimientos porque conocemos la difícil situación en los hogares y por eso cada 15 días estaremos efectuando estas ferias”, informó.

En San Pedro Sula ha habido cuatro ferias del consumidor, como parte de la ayuda para que las empresas productoras de lácteos y otros alimentos puedan participar en los eventos.

Beltrán agregó que varias microempresas se unieron a la feria. “Tenemos algunos pequeños productores. Aunque la idea inicial era vender solamente alimentos, ellos también tienen el derecho de exponer y vender sus prendas de vestir y otros”.

Según Beltrán, para las próximas ferias se pretende conseguir el parque central por la cercanía para los sampedranos, “no sabemos si nos lo permitirán, pero en todo caso veremos si lo hacemos en un predio que está detrás de Banadesa, en la segunda avenida, entre cuatro y cinco calles de Guamilito”.