25/04/2024
09:38 AM

Economistas analizan los retos de Honduras

  • 06 marzo 2012 /

Revista Estrategia & Negocios presenta hoy la conferencia “Centroamérica ante la recomposición económica mundial”.

¿Cómo debe afrontar el país la situación económica mundial?, ¿qué le depara a las economías de la región en este contexto? Y más importante, ¿cómo deben actuar los empresarios y tomadores de decisiones nacionales para salir mejor librados de este nuevo desafío?

Todos estos retos, a los que el país se enfrenta en un clima de inestabilidad internacional, serán abordados esta tarde en la ciudad industrial durante la conferencia “Centroamérica ante la recomposición económica mundial” y que es organizada por la revista especializada Estrategia & Negocios.

El análisis de la coyuntura estará a cargo de los economistas Sebastián Edwards, de origen chileno; el mexicano Jorge Suárez Vélez y el nacional Arturo Alvarado. La moderación del evento estará a cargo del periodista y especialista en estudios internacionales Alberto Padilla.

La realidad económica mundial actual exige nuevas y creativas maneras de afrontarla, concibiendo nuevas formas de negocios y relaciones comerciales, y sobre todo tomando en cuenta la nueva correlación económica y política de países emergentes como Brasil, Rusia, India y China. Frente a esa realidad surgen pretuntas como ¿qué le depara a Centroamérica?, ¿deben ser nuestros países más innovadores y dinámicos? Varias de estas respuestas se podrán conocer en esta conferencia.

Los panelistas

El chileno Sebastián Edwards es economista, consultor internacional y escritor; fue economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Jorge Suárez Vélez es economista y analista financiero que ha participado para innumerables cadenas televisivas latinoamericanas. Arturo Alvarado es un banquero y exfuncionario nacional con una larga y reconocida trayectoria en el país.
Alberto Padilla fue presentador del programa Economía y Finanzas de CNN durante 14 años.

Para más información puede llamar a los teléfonos 2292-1849 y 2292-1852.